FIESTA DEL CIELO 2012

FIESTA DEL CIELOAhora que ya estamos en otoño las playas no reciben tantos visitantes como en los últimos meses, pero todavía se pueden llevar a cabo actividades que no tienen nada que ver con el sol y el agua, como por ejemplo la Fiesta en el Cielo, que vuelve un año más y ofrece al público de todas las edades un espectáculo con aviones, helicópteros y unos pilotos valientes y hábiles que harán todo tipo de giros y demostraciones en el aire.

La Fiesta en el Cielo nació hace 20 años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero su primera edición la protagonizaron modelos de aviones de radiocontrol. Ya en 1993 llegó el primer espectáculo con aviones de verdad, y año tras año ha ido creciendo y ganando colaboradores como empresas del sector, el Ejército, especialistas en vuelo acrobático y en general pilotos tanto civiles como militares, todo ello bajo la dirección del Aeroclub Barcelona-Sabadell.

Este año estarán, entre otros, los helicópteros de la Patrulla Aspa del Ejército del Aire, del SEM, de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil, el piloto Nicolas Ivanoff con sus acrobacias, exhibiciones de aviones de combate y también de otros que fueron creados con fines no militares, vuelo con paramotor, saltos con traje con alas e incluso aviones construidos por aficionados.

Podréis seguir las actuaciones de los pilotos participantes en el festival el 30 de septiembre de 10 a 14 horas, pero será mejor que vayáis con un poco de antelación, puesto que cada año se reúnen en el litoral barcelonés para disfrutar del espectáculo cerca de 300.000 personas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s